Alberto Manso Iglesias y Miguel Blanco Otano (Alberto y Miguel) son un dúo de cantautores extremeños. La formación nace y crece en la Universidad de Extemadura y la ciudad de Badajoz. De un estilo clásico dentro de la música de autor, reciben influencias de Pablo Guerrero, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute, entre otros.
<br>
<br>Historia
<br>
<br>Desde el año 2001 crecen y toman popularidad con diversos conciertos en la ciudad de Badajoz y la Comunidad Autónoma Extremeña y participando como referente artístico en muchos de los movimientos sociales de la ciudad, como la Plataforma 0.7%, las coordinadoras contra la guerra a raíz de las protestas contra la guerra de Iraq o las manifestaciones contra la LOU de 2001, donde la formación tuvo su origen.
<br>
<br>Discografía
<br>
<br>Casi todos los discos que han editado son grabaciones en directo. Entre los que se encuentran el directo grabado en Cafetín del Teatro López de Ayala: "Alberto y Miguel en directo", en otoño del 2002.
<br>Un año después (otoño de 2003) sacaban una edición limitada de 4 de sus canciones, que se entregó como regalo a los asistentes del concierto en la Sala Aftasí, en el que grabarían su 2º disco en directo: "Alberto y Miguel en Aftasí".
<br>En mayo del año 2005 tocaron en el Teatro López de Ayala en un proyecto diferente en el que por primera vez incorporaban nuevos instrumentos a las 2 guitarras que suelen utilizar. De ese proyecto salió el disco "Alberto y Miguel - Preguntas", mezclado en los estudios de Promúsica y editado por Indugrafic. Fue el primer proyecto musical editado y distribuido bajo Licencia Creative Commons en Extremadura, su edición por Internet circulaba ya desde 2005 pero la presentación oficial del disco tuvo que esperar al año 2006.